ENG
“Hemos hecho unos buenos test y salimos contentos tanto con Tati como con Nacho

News > “Hemos hecho unos buenos test y salimos contentos tanto con Tati como con Nacho"

En las dos jornadas de test invernales en el circuito Ángel Nieto de Jerez, (23 y 24 de enero) el Orelac Racing recibió mucho material nuevo para mejorar la performance general de sus máquinas.  Las nuevas piezas más importantes a disposición en el box fueron una nueva especificación de motor 2019, un radiador diferente, y los tubos de escape que Spark está desarrollando para nosotros.  Luego también han probado una centralita en distinta posición y trabajado mucho sobre la ergonomía para que la moto nueva pueda adaptarse a las medidas y conducción de “Tati”.
Si bien en el primer día el piloto argentino Leandro Mercado sufrió una caída debido a las bajas temperaturas del asfalto que dificultaban el agarre, esta no fue de mayor importancia ni para el piloto ni para la moto.  El equipo completo se centró en la comprensión del material, y diferenciar que pieza funciona mejor en cada situación. 
Pero hubo mucho trabajo del lado del dorsal 10, Nacho Calero. El Orelac ha recibido una nueva centralita electrónica para la Kawasaki ZX6R y encontrar su puesta a punto base ideal, no ha sido fácil.  inguno de los dos pilotos ha hecho un time-attack, y todas los giros que se han completado han sido con neumático de carrera. 

“Estamos muy contentos con el trabajo de todos, y cómo han reaccionado las motos nuevas”, declara el jefe de equipo, José Calero  

Mejora de tiempos
Tati Mercado ha mejorado más de 2 segundos su tiempo en un día de trabajo. El primer día de test rodó en 1:42.886 a 2.444  de la punta. Y el segundo día alcanzó el crono de 1:40.794 a 1.634 del primer lugar.  Nacho Calero giró en 1:47.635 el primer día. El segundo día logró hacerlo en 1:46.054