ENG
El Orelac Racing VerdNatura continuará en WorldSBK :: Orelacracing

News > El Orelac Racing VerdNatura continuará en WorldSBK

La escudería Orelac Racing VerdNatura ha confirmado este domingo que seguirá en el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2020 manteniendo su presencia en las categorías de WorldSBK y WorldSSP. Pese a algunas dudas surgidas hace unas semanas sobre su continuidad, la estructura que dirige Jose Calero ha podido concretar un nuevo proyecto para la próxima temporada.

Leandro ‘Tati’ Mercado es uno de los pilotos que se está teniendo en cuenta a la hora de negociar de cara a la temporada 2020, pero no queda todo ahí,pues el equipo está manteniendo conversaciones con otros tres pilotos, los cuales pueden dar mucho juego y hacer un gran trabajo la próxima temporada.

El piloto argentino ha defendido con garra sus opciones en cada Round a lo largo de una primera temporada en la que ha peleado con regularidad por el top 10. A pesar de una lesión que condicionó su inicio de campaña, el piloto de 27 años ha brillado ocasionalmente en citas como las de Misano y Donington Park, además de protagonizar espectaculares remontadas en su cita ‘de casa´, en San Juan, donde tuvo que sobreponerse a algunos problemas técnicos en su montura. Sin embargo, la continuidad de Tati Mercado con el Orelac Racing VerdNatura aún no está hecha.

El equipo de José Calero aún está barajando quién será el piloto encargado de subirse a la Kawasaki de WorldSSP, una plaza que en las últimas siete campañas ha ocupado Nacho Calero. El piloto valenciano de 28 años colgará el mono tras el Round Motul de Qatar y seguirá vinculado a la estructura con otras responsabilidades.

“La gran pasión que se siente por este deporte, hace que se muevan montañas” explica Jose Calero sobre los pasos dados para asegurar la continuidad del proyecto. “Después del enorme recibimiento que se le dio al equipo hace unas semanas en Argentina, nos replanteamos el hecho de seguir en WorldSBK. Ha habido negociaciones y hemos contado con todo el apoyo todos los patrocinadores, los cuales son una parte muy importante en la decisión de continuar un año más, ya que sin ellos nada de esto sería posible. Dorna también nos ha puesto las cosas muy fáciles”.

“La temporada 2019 acabó ayer, y ahora es cuando nos ponemos en marcha con las negociaciones de la próxima temporada.En 2020 volveremos repletos de nuevas ilusiones para afrontar la nueva temporada con las pilas cargadas. No hay nada que llene más que ver que toda la afición ha sabido valorar y apreciar el trabajo realizado durante estos años”.

“Por otra parte, damos las gracias a Nacho Calero por todos los años que ha dedicado a este deporte, su amor, cariño, pasión, trabajo y esfuerzo” ha concluido el patrón de la escudería. “Nacho seguirá ligado al mundo del motor, pero a partir de ahora lo hará desde el otro lado del box, dando su apoyo a los pilotos y al equipo. Tras todos años vividos en pista, posee una gran sabiduría que vendrá bien y será una pieza clave de cara a la temporada 2020”.