ENG
Tati Mercado:

News > Tati Mercado: "Muy contento de trabajar junto a Spark"

El escape nació de las necesidades que Michele me explicó, en particular, la solicitud fue una mayor aceleración, linealidad de entrega y ligereza. Partimos con los cálculos para definir las medidas a utilizar en la descarga realizada también con la colaboración de importantes universidades (Universidad Politécnica de Milán y Universidad de Módena). En ese momento, el equipo de Orelac nos trajo la moto que fue escaneada con un escáner 3D, desde la nube de puntos extrapolamos los datos CAD y diseñamos el escape y todo el equipo para hacerlo. En particular, hemos trabajado mucho en los tubos de agarre primarios de las cabezas que se fabricaron en una aleación especial que también se usa en la F1 y usamos una tecnología especial para usar un espesor muy bajo (0,6 mm en algunos puntos) llamado DMLS (Copiar tal cual). Esto nos permitió hacer un componente muy ligero y resistente con un coeficiente de transferencia de calor excepcional. Después de las primarias, el resto del escape es Full Titanium y todos los acoplamientos son con partes obtenidas del titanio completo. ¡También utilizamos nuestro nuevo silenciador Grid-O para acompañar todo con un sonido de grito!

Nicolò Vecchi - R&D Manager


Muy contento de trabajar junto a Spark y poder llevar su material en mi moto. Sentir que una empresa tenga la misma motivación que nosotros para poder lograr los resultados y ver que esta continuamente trabajando para desarrollar los materiales y ser más competitivos no tiene precio . 
Con el nuevo escape además de su estética que hizo la moto mucho más bonita porque es una verdadera obra de arte  (y con un mejor sonido;) ) pudimos obtener más aceleración y un mejor rendimiento. 
Podemos estar muy orgullosos de tener Spark en nuestro equipo.

Tati Mercado