“El Orelac está capacitado para luchar por el título del Mundial de Supersport”

28 ABRIL 2021

Nacho Calero comanda este año el Orelac Racing Verdnatura que busca el título mundial en el Campeonato del Mundo de Supersport, con Raffael de Rosa y Leonardo Taccini. Además, acompaña a su padre, José Calero, en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

 

  • Empieza un año ilusionante en el que emprendes un nuevo papel como jefe de equipo. ¿Cómo han sido las primeras sensaciones desde la dirección?
  • Estoy muy contento y motivado por esta nueva aventura dentro de lo que más me gusta, que es estar rodeado de motos y poder seguir visitando rincones del mundo. La verdad es que llevo ya media vida en esto y la satisfacción es plena, aprendiendo todos los días e intentando ser mejores. El motociclismo es apasionante. Duro pero apasionante.
  • Se han incorporado a destacados pilotos para Superbike y Supersport ¿Se aspira al título en alguna categoría?
  • Estoy muy motivado para la temporada 2021 en Superbike con Isaac Viñales, un piloto que creo que está para luchar contra equipos oficiales y en todas las carreras por el Top 10. Ya llevamos varios años demostrando que podemos estar entre los mejores y dentro del Mundial se nos observa como un equipo serio y que ofrece todas las garantías a los pilotos. Vamos a seguir en esa línea. Por otra parte, en la categoría Supersport las expectativas son mucho más altas con Raffaele de Rosa. Estamos trabajando de lo lindo para ganar el campeonato. También con Leonardo Taccini, un piloto joven al que vamos a ayudar y a dárselo todo para que esté lo más delante posible y puede ser campeón de Europa, ya que el no hará la temporada completa del mundial. De momento sólo el europeo.
  • El Orelac ha demostrado que es uno de los equipos más fiables del paddock y lo ha conseguido a base de trabajo. Son muchos años de experiencia. ¿En qué se nota?
  • Estamos muchos años dentro del paddock del mundial de Superbike. La verdad es que tenemos un gran apoyo de Dorna y también de sponsors técnicos y creo que la experiencia nos sirve para saber cómo hacer las cosas en cada momento dentro del paddock y dentro del box. Somos gente de ojos abiertos y que no deja de mejorar, de preguntar y de crecer. Desde la humildad pero con la mirada puesta en los objetivos más altos. Es muy complicado pero con constancia somos conscientes de que podemos lograr grandes metas.
  • El mundo del motociclismo necesita de muchas ayudas porque es un Mundial muy caro que recorre medio planeta ¿Recibe el Orelac el apoyo que precisa de las administraciones locales, autonómicas o estatales?
  • Lamentablemente el Orelac Racing no recibe ninguna ayuda por parte de administraciones locales, autonómicas o estatales, pero somos un equipo fuerte y capacitado para tirar adelante. Nos gustaría recibir apoyo y nos daría un gran alivio pero seguimos luchando. El mundo del deporte es mucho más que fútbol, sin menospreciar a nadie. Las administraciones deben saber y conocer lo que cuesta echar adelante cualquier proyecto y apoyarlo en su debida medida. Y el motociclismo es caro. No todo los días se cuenta con un equipo de Algemesí, valenciano y español en el Mundial y eso debería de traducirse en ayudas sinceras y reconocimiento.
  • Se subió durante muchas temporadas a la moto para correr en Mundiales de calidad suprema ¿Qué experiencias tuvo que ahora traslada a los jóvenes?
  • He estado desde 2008 en este campeonato y en el mundial de Supersport desde 2013. Conozco todos los circuitos del mundial y muy bien la Kawasaki. La experiencia hace mucho. Los pilotos jóvenes quieren estar enseguida delante y se cometen muchos errores y en este campeonato hay gente muy rápida y con mucha experiencia. Un error en carrera es muy difícil de recuperar y hay que estar al 100 % físicamente y mentalmente. Los pilotos necesitan apoyo deportivo pero también psicológico y en eso es muy importante hablarles con conocimiento de causa, trasladando las sensaciones que se viven desde dentro, desde la pista, a más de 300 kilómetros por hora.
  • Su padre y usted son dos apasionados de las motos que llevan ya más de una década destacando a nivel Mundial ¿De dónde procede ese amor por las dos ruedas?
  • Mi padre es un empresario de la construcción y realmente todo viene de un gran amigo de un una empresa de ascensores (Alapont). Él ha tenido un equipo siempre y un día, hablando mi padre y Pepe Alapont, pensamos en probar y probamos. Me gustó, fuimos rápido y decidimos luchar por este deporte. Desde entonces han pasado muchos años y hemos acumulados muchas experiencias a lo largo del mundo. Hoy es nuestra vida. Una forma de entender el mundo.