SSP - El Orelac Racing VerdNatura incorpora al joven talento Leonardo Taccini, que correrá el Campeonato Europeo del WorldSSP

28 ABRIL 2021

La escudería española Orelac Racing VerdNatura con dos pilotos en el Campeonato del Mundo de Supersport, ya que complementa la presencia Raffaele de Rosa con el joven Leonardo Taccini, uno de los pilotos con mayor proyección. Leonardo Taccini disputó en este 2020 que ahora acaba el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 como piloto del Leopard Impala Junior Team. Dio así el salto al prestigioso FIM CEV Repsol, paso previo de los campeonatos mundiales. Así ha sido con el piloto romano, nacido el 18 de septiembre de 2002. Anteriormente, Taccini había resultado campeón en 2016 del ELF CIV PreMoto3 250 y en 2015 del ELF CIV PreMoto3 125. La joven promesa italiana podrá aprender junto a De Rosa, que cumplirá su séptima temporada en la categoría a las órdenes de un equipo que ha conseguido la consolidación absoluta en los últimos años, erigiéndose como un referente del Campeonato del Mundo de Supersport. Taccini tomará cita en las pruebas europeas del campeonato.

“Estoy muy contento porque es un campeonato totalmente diferente a lo que venía haciendo. No veo la hora de empezar y experimentar con el nivel mundial de Superbike. Estoy esperando ansioso el primer entrenamiento con la moto de 600. El Orelac es un equipo de gente muy trabajadora que apoya a los jóvenes valores y eso es muy positivo para mí. Estoy preparándome a nivel físico ahora para adaptarme a la nueva moto, que contará con más peso y potencia a lo que yo estoy acostumbrado. Será todo nuevo pero las expectativas son muy buenas y me estoy preparando a tope para demostrar todo lo que valgo”, explica Leonardo Taccini. Por su parte, Nacho Calero, que ha tomado este año las riendas del equipo, argumenta: “Es joven de mucha calidad pero tiene mucho trabajo por delante para adaptarse a la moto y al equipo porque hay mucha diferencia de peso y de potencia entre la Moto3 en la que competía y la 600 en la que correrá este año. Queremos ayudarlo en todo. El Orelac es un equipo que mira con convicción por los nuevos valores del motociclismo. Taccini siempre ha apuntado para ser un gran campeón y tenemos mucha ilusión. Vamos a por el Campeonato de Europa”.

Raffaele De Rosa y Leonardo Taccini se subirán por primera vez a la Kawasaki en los test programados para enero, en el trazado de Jerez.