SSP - El Orelac Racing VerdNatura confía en Raffaele de Rosa para WorldSSP

28 ABRIL 2021

Cada vez quedan menos plazas en la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Supersport para 2021. La escudería española Orelac Racing VerdNatura confía en el italiano Raffaele de Rosa, que cumplirá su séptima temporada en la categoría a las órdenes de un equipo que ha conseguido la consolidación absoluta en los últimos años, erigiéndose como un referente del Campeonato del Mundo de Supersport. Será la tercera marca con la que el piloto italiano correrá, ya que anteriormente lo hizo con Honda (donde consiguió un podio) y MV Agusta (con once). Cuenta con dos temporadas completas en SBK y dos años en STK1000 con una BMW, donde en 2016 se alzó con el título de campeón de la categoría. De Rosa comenzó su carrera en los campeonatos italianos antes de desembarcar en el Campeonato del Mundo de 125cc y posteriormente en Moto2™. Tras pasar al paddock de WorldSBK en 2012, el piloto napolitano consiguió una plaza a tiempo completo en 2013 con el Team Lorini en WorldSSP. En las siguientes campañas De Rosa probó suerte en diferentes categorías antes de proclamarse campeón de STK1000 en 2016. Tras ese título vivió una complicada temporada en WorldSBK con el Althea BMW Racing Team en 201, pero desde la siguiente campaña es un aspirante regular al título de WorldSSP, objetivo que volverá a intentar en 2021.

Nacho Calero toma las riendas del equipo con un fichaje de relumbrón gracias a un Raffaele De Rosa que es uno de los pilotos más luchadores y con más talento. “Estoy muy contento de formar parte de este proyecto. Veo que Nacho es una persona que me valora y cree en mí, y eso es una gran motivación. Este proyecto es muy interesante y creo que daremos juntos un gran paso adelante. Realmente estoy muy contento, conozco a la familia Calero y tienen todo mi respeto. Estoy muy feliz de formar parte de esta familia”, opina el piloto italiano. Por su parte, Nacho Calero arguyó: “Este año 2021 es como empezar de cero. Todo el peso del equipo recae sobre mis hombros y queríamos comenzar con fuerza y por todo lo alto. Por eso decidimos apostar por Raffaele, un piloto con una gran experiencia en pista y que, como puede verse en sus resultados, es capaz de darnos grandes alegrías, además de aportarnos mucha serenidad, esfuerzo y trabajo. Juntos conseguiremos llegar donde nos proponemos, pues queremos llevar a nuestro equipo a las posiciones que se merece, llevamos muchos años trabajando duro y es hora de empezar a recoger todo aquello que hemos ido sembrando, por eso confiamos en que él puede hacerlo mejor que nadie”.

Raffaele De Rosa se subirá por primera vez a la Kawasaki en los test programados para enero, en el trazado de Jerez. Allí tendrá su primera toma de contacto con la moto y el equipo.