De Rosa y Taccini buscan podios para el Orelac en el Campeonato del Mundo FIM Supersport

21 MAYO 2021

Cuando en el Campeonato del Mundo FIM Supersport comience la Carrera 1 del Round Pirelli de Aragón el próximo sábado, habrán pasado 216 días desde la última carrera de WorldSSP; una emocionante batalla a cuatro bandas en la Carrera 2 del Round de Estoril. Tras una larga pretemporada llega la hora de volver a competir y MotorLand Aragón será el anfitrión de la primera ronda de la temporada. La categoría experimenta algunos ajustes en su formato del fin de semana: Ya no habrá tercera sesión libre y se ha acortado la Tissot Superpole.

El italiano Raffaele De Rosa se estrena este año con la formación española Orelac Racing VerdNatura) y compartirá el box con su compatriota Leonardo Taccini, que competirá en el WorldSSP Challenge, que también comienza este fin de semana, Taccini se enfrentará al actual ganador del WorldSSP Challenge Kevin Manfredi (Altogo Racing Team), mientras que la lista de competidores por este trofeo incluye los nombres del retornado Thomas Gradinger (DK Motorsport), María Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing), Luigi Montella ( Chiodo Moto Racing), Shogo Kawasaki (GAP MOTOZOO Racing by Puccetti) y Stephane Frossard (Moto Team Jura Vitesse).

Una de las figuras más reconocidas de la parrilla del Campeonato del Mundo FIM Supersport, Raffaele De Rosa, se alineará con un nuevo equipo por primera vez en cuatro años. El piloto napolitano deja el MV Agusta Reparto Corse y pasará a competir para el ORELAC Racing VerdNatura en 2021. La escudería española, que hace unas semanas anunció a Isaac Viñales como su representante en WorldSBK, amplía su estructura para incluir ahora un equipo en la categoría de WorldSSP.

De Rosa ha sumado 12 podios en WorldSSP durante su carrera, incluidos cuatro en la temporada 2020, en la que exhibió un fuerte ritmo durante todo el año. 11 de los 12 podios de De Rosa llegaron al manillar de una MV Agusta, mientras que su primer podio, en 2014, fue a bordo de una montura Honda.

El experimentado piloto italiano ha terminado sexto en el Campeonato en las últimas tres temporadas y ahora intentará escalar a otro nivel y buscar su primer título de WorldSSP a bordo de la Kawasaki del ORELAC Racing VerdNatura. La escudería radicada en Valencia tiene previsto iniciar sus primeros ensayos con el piloto italiano el próximo enero, en un test programado en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Será la séptima temporada de De Rosa en WorldSSP, aunque también disputó dos temporadas en WorldSBK y en STK1000, categoría en la que consiguió el título en 2016.

Taccini, que cumplió 18 años en septiembre pasado se subirá a bordo de una Kawasaki ZX-6R por primera vez en el test programado en enero, tras competir a lo largo de 2020 con el Leopard Impala Junior Team en el Campeonato del Mundo FIM Moto3™ Junior. Antes de eso, pudo demostrar su talento a nivel nacional ganando varios campeonatos juveniles.