SSP - Fin de semana histórico para el Orelac Racing Verdnatura con la segunda posición de Raffaele de Rosa en WorldSSP

23 MAYO 2021

Fin de semana para recordar en el Orelac Racing Verdnatura. La escudería española consiguió subir al segundo escalón del podio en la segunda cita del Campeonato del Mundo FIM Supersport gracias al italiano Raffaele de Rosa, que debutó de forma magnífica con su nueva Kawasaki y se quedó a una sola décima de la victoria. La estrategia en la elección de los neumáticos jugó un papel crucial en el rendimiento de los pilotos y el resultado de la segunda carrera de WorldSSP en el Round Pirelli de Aragón. Steven Odendaal (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) se impuso en la prueba a 15 vueltas.

La prueba comenzó de manera accidentada, ya que Philipp Oettl (Kawasaki Puccetti Racing) y Federico Caricasulo (GMT94 Yamaha) se fueron al suelo en la primera curva. De Rosa partió de la posición duodécima y adelantó sin cesar desde la primera vuelta. A lomos de la Kawasaki ZX-6R Orelac Racing VerdNatura se añadió a la pelea por las plazas del podio, impulsado por una elección acertada de sus gomas (de agua delante, intermedia en el tren trasero). Cluzel aprovechó el carril seco del asfalto para mantenerse al frente en los siguientes giros, aunque con el sudafricano pegado a su rueda. A dos vueltas del final, Odeendal lazó su ataque sobre el galo, que acusaba el esfuerzo de la remontada. Faltaba todavía el push final de De Rosa, que esperó al sacacorchos aragonés para superar al piloto sudafricano, pero éste pudo recuperar el puesto en el viraje previo a la recta de llegada y cruzar la meta en primera posición. De Rosa dio la primera gran alegría de la temporada a la escudería Orelac con su segunda posición. Además cosechó la vuelta rápida.

Según expresó el piloto italiano tras la cita: “Estoy muy contento de cómo trancurrió la carrera porque para mí ha sido un invierno muy complicado. Tuve un accidente y una operación en la espalda. Por eso estoy muy contento porque he sufrido. Quiero agradecer, el doctor Russo, y también al Orelac por creer en mí y darme esta oportunidad. A la moto no le falta nada. La carrera ha tenido un inicio difícil por las condiciones de mojado en pista. He intentado coger mi ritmo y cuando he visto que era posible llegar a las posiciones de arriba he empujado todo lo que he podido. Hemos estado muy cerca de la victoria. Debemos seguir trabajando así. José y Nacho, muchas gracias. A todo el equipo, gran trabajo”.

Tras las dos primeras carreras disputadas en Aragón, el piloto del Orelac es tercero en la clasificación general con 27 puntos, por 50 (pleno) Steven Odendaal y 31 Dominique Aegerter.

Por su parte, el otro piloto del Orelac, Leo Taccini, cosechó una caída en la primera carrera del sábado y una décimo séptima posición en la segunda carrera celebrada el domingo. Taccini opinó: “El fin de semana no ha ido bien para bien. Desde el viernes empezamos a trabajar muy duro para probar la moto en mojado. Mejoramos muchísimo y empecé a notar que íbamos muy fuerte. En la primera carrera pequé de ímpetu al ver a Manfredi y Herrera, rivales en el Europeo. En la segunda cita, la elección de neumáticos ha sido clave. He tenido que ser conservador para no consumir todo la rueda. Toca seguir trabajando para tener mejor resultado en la segunda cita”.