SSP - Raffaele de Rosa suma una sexta posición en el WorldSSP de Estoril

30 MAYO 2021

Raffaele De Rosa se volvió a quedar con la miel en los labios. El piloto sumó una sexta posición y se cayó en la segunda cita del fin de semana justo cuando se había situado líder de la carrera en el Campeonato del Mundo FIM Supersport del Round Gaerne de Estoril, en Portugal. Aún así, el piloto italiano volvió a demostrar que la escudería española cuenta con bagaje y capacidad para luchar por la victoria en todas las citas. Raffaele De Rosa (Kawasaki ZX-6R Orelac Racing VerdNatura), que salió desde la segunda fila, dio alcance en la segunda carrera disputada el domingo a su compatriota Caricasulo tras las dos primeras vueltas y se puso a rueda del dúo de cabeza. Oettl, Odeendal y De Rosa consolidaron su escapada en cabeza con el paso de las vueltas y sólo Aegerter aparecía en condiciones de atrapar a los fugados cuando la carrera a 18 vueltas alcanzó su primera mitad. El último tercio de la carrera desencadenó una agitada lucha en el grupo de cabeza y el liderazgo cambió de manos. De Rosa superó a Aegerter para situarse líder, pero se fue al suelo a falta de dos vueltas para el final. “Ha sido una pena. Me sentí muy bien sobre la moto y quería dar una victoria a la escuadra. Me sabe muy mal porque creo que el podio podía estar asegurado pero lo importante es que éramos muy veloces. Esperamos seguir así en Misano. Quiero lanzar un fuerte abrazo para la familia de Dupasquier. Hoy no es un buen día para el motociclismo”, afirmó De Rosa.

Por su parte, el sábado, detrás de este sexteto, Raffaele De Rosa lideraba al grupo perseguidor en el que también se integró el sanmarinense Luca Bernardi (CM Racing), Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing) y Hannes Soomer (Kallio Racing) en las siguientes posiciones. De Rosa se mantuvo como el más veloz del resto y vio la bandera en la 6ª, con Bernardi , Soomer, el ex campeón de la categoría Randy Krummenacher (EAB Racing Team) y Christoffer Bergman (Wojcik Racing Team) completando el top 10.

El italiano suma ahora 37 puntos en la clasificación general y ahora afronta ilusionado la carrera de su país en dos semanas.

Leo Taccini finalizó 17º en la primera carrera y cayó en la segunda. “Estamos trabajando mucho con la moto pero las carreras no han ido bien. En la primera carrera parece que iba bien, acumulando experiencia, pero un problema en el brazo me complicó la capacidad para frenar, lo que me impidió poder luchar por la victoria en la competición europea. En la segunda cita, en los primeros giros me encontraba muy fuerte pero en una frenada me he salido. Una pena porque iba muy bien de ritmo. Bien, trabajaremos duro para obtener mejores resultados en Misano”, afirmó Taccini.