SSP - Raffaele de Rosa vuelve a ser sexto en el WorldSSP de Misano

14 JUNIO 2021

Raffaele de Rosa volvió a las primeras posiciones en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, en un fin de semana que encumbró a Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha), que volvió a brillar y ya suma tres éxitos consecutivos en la campaña de su debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport. Para el Orelac Racing Verdnatura fue un fin de semana positivo, volviendo a demostrar que De Rosa puede estar entre los mejores y que Leo Taccini sigue con su progresión, sumando sus primeros puntos en el Mundial y acabando, en la Carrera 2, en el primer puesto del Campeonato Europeo.

De Rosa se tuvo que retirar en la primera cita del fin de semana tras unos entrenamientos libres en el que demostró que podía ser rápido. Fue protagonista en esa cita Leo Taccini, el segundo de los pilotos del Orelac, que se clasificó decimoquinto y sumó sus primeros puntos.

Por su parte, al día siguiente, De Rosa se situó en el grupo perseguidor de los pilotos más rápidos pero tras la caída de Maria Herrera (Biblion Iberica Yamaha Motoxracing) se exhibió la bandera roja y se compactaron de nuevo. Fue entonces cuando el italiano pudo recuperar algunas posiciones, sin contar con el ritmo cabecero. La nueva salida, fijada a 12 vueltas, propició un escenario diferente, una prueba al sprint donde la estrategia obligada fue darlo todo en cada giro. Philipp Oettl y Raffaele De Rosa completaban el grupo perseguidor, todos separados por menos de dos segundos. Finalmente se clasificó sexto. De Rosa explicó: “Nuestras expectativas eran muy altas y por tanto el resultado no ha sido tan positivo como esperábamos. Además, la caída del sábado no ayudó para el domingo pero la carrera fue bien. En la primera parte de la carrera estuve muy bien pero tras la bandera roja he forzado demasiado en un par de curvas y eso me hizo distanciarme del grupo de cabeza. No ha sido un fin de semana fácil pero es positivo. Puedo mejorar mi feeling con la moto, por lo que hay que seguir trabajando. El esfuerzo del equipo es brutal y hay que seguir así”.

Por su parte, Leo Taccini se vio perjudicado por una penalización doble de “long lap” por lo que se vio retrasado en la clasificación. Aún así pudo sumar la victoria por lo que hace a los pilotos que compiten en el Campeonato de Europa, lo que permitió al Orelac volver al podio. Ahora, Aegerter manda en la clasificación general del campeonato con 119 puntos, 17 más que Odendaal y 37 por delante de Bernardi. González se mantiene sexto con 64 puntos, mientras De Rosa es octavo con 46 puntos. “El fin de semana fue bastante bien. En los entrenamientos ya estuvimos con buenos tiempos pero partimos bastante retrasado en la parrilla. Mejoramos en carrera y conseguimos los primeros puntos. En la segunda carrera me vi perjudicado por las penalizaciones pero demostré que soy rápido y que puedo estar luchando por el Europeo. Positivo. Quería completar una carrera rápida como la del sábado pero el balance final es positivo”, adujo Taccini tras la finalización.