SSP - Raffaele de Rosa vuelve a sumar valiosos puntos en el Round Tissot de la República Checa

09 AGOSTO 2021

Raffaele de Rosa obtuvo una décima y una duodécima posición en las dos carreras del Round Tissot de la República Checa celebradas en el Autódromo de Most y disputadas dentro del Campeonato del Mundo de Supersport. Su compañero de formación dentro del Orelac Racing Verdnatura, Leo Taccini se tuvo que retirar por problemas técnicos, por lo que tendrá que esperar a las próximas citas para continuar con su progresión.

La Carrera 2 de WorldSSP empezó de manera accidentada. En la casi inevitable aglomeración de la primera curva, Manu González resultó el máximo perjudicado, ya que tuvo que irse recto y circular unos metros fuera de pista para evitar males mayores. En dicha primera vuelta quedó fuera de carrera Leonardo Taccini (Kawasaki ZX-6R Orelac Racing VerdNatura) por un problema técnico. De Rosa no perdió en ningún momento la cara a la carrera pero se vio con complicaciones para avanzar posiciones más allá de la décima. Finalmente, Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) fue décimo, sumando nuevos puntos que lo sitúan décimo en la clasificación general con 56 puntos.

En la primera cita del fin de semana, disputada el sábado, justo cuando la carrera estaba llegando a su clímax, apareció la bandera roja, ya que la montura de Alcoba no se había podido retirar y suponía un problema de seguridad. Se habían completado dos tercios de la distancia de la carrera, por lo que la prueba ya no se reinició. Randy Krummenacher (EAB Racing Team) fue undécimo precediendo a Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura), Kevin Manfredi (Altogo Racing Team), Galang Hendra Pratama (Ten Kate Racing Yamaha) y Federico Fuligni (VFT Racing), que fueron los pilotos que completaron las posiciones de puntos.