SSP - Raffaele de Rosa se consolida en el Top10 del Mundial de Supersport

06 SEPTIEMBRE 2021

Raffaele de Rosa sigue cosechando un buen número de puntos para la escudería Orelac Racing Verdnatura. El piloto italiano volvió a las primeras posiciones en el Magny Cours, en un fin de semana en el que los representantes de la escudería española sacaron un gran rendimiento a sus monturas. A parte de las dos novenas posiciones de De Rosa, Leo Taccini continúa con su progresión pero tuvo mala suerte. A falta de una curva, en la última vuelta, marchaba en la 13ª posición, por lo que hubiese logrado su mejor posición del año. Sin embargo, un rival lo echó de la pista, obligando a sobreponerse y a entrar en la vigésimo tercera posición.

“La carrera estuvo influenciada por mi estado físico. He estado resfriado pero afortunadamente no era Covid-19. Por lo tanto, no estaba en plenas facultades. Considero que en las tres últimas carreras no hemos estado en las posiciones que merecíamos porque estamos funcionando muy bien pero el resultado no es el buscado. Buscaremos mejores resultados en las próximas carreras pero para ello hace falta suerte también. El equipo está trabajando muy bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos”, explicó De Rosa a la finalización del fin de semana. De Rosa cuenta en la actualidad con 77 puntos, lo que lo sitúa en la décima posición de la general.

“Las sensaciones no fueron buenas ya desde el viernes y en la primera carrera no conseguimos el ritmo que necesitábamos para estar con el grupo de cabeza y poder aspirar a algo positivo. Sin embargo, el domingo, ya en el Warm, comenzamos a tener mejores sensaciones y a rodar rápido. Lo podíamos hacer bien en carrera. Y lo demostramos después. Giramos rápido. Y demostramos que podemos estar muy arriba en la clasificación, rivalizando con pilotos de mucha entidad. La caída en la última curva es importante pero no quiero darle dramatismo porque hemos demostrado mucho este fin de semana. Esperamos contar con buenos resultados en Barcelona”, añadió Taccini.

Viñales no puede competir por las secuelas del Covid-19

Isaac Viñales no pudo completar un buen fin de semana en Magny-Cours como consecuencia de las secuelas del Covid-19, que le alejó de la última cita. El piloto catalán lo intentó en la primera carrera del fin de semana pero en ningún momento se sintió cómodo, por lo que el equipo decidió no forzarlo y ya no corrió en las siguientes citas. Ahora espera recuperarse para la próxima carrera.