SSP - El Orelac completa el mejor fin de semana de su historia con los dos podios de Raffaele de Rosa

20 SEPTIEMBRE 2021

La escudería española Orelac Racing Verdnatura consiguió el mejor fin de semana de su historia gracias a los dos podios logrados por su piloto Rafaelle de Rosa en el Round Hyundai N Catalunya desarrollado en el Circuit de Barcelona, siendo tercero en la primera cita y rozando la victoria (de la que se quedó a 21 milésimas) en la segunda carrera. El equipo comandado por José y Nacho Calero demostró una vez que cuenta con una de las formaciones más fiables y consolidadas de la parrilla, situándose cerca de la victoria pese a ser una escudería independiente.

De Rosa brilló durante todo el fin de semana. Ya en los entrenamientos libres del viernes fue el más rápido y en la carrera del sábado quedó en la tercera posición tras Randy Krummenacher y Manu González La carrera se volvió local con la aparición de la lluvia pero el Orelac reaccionó con rapidez y pudo ofrecerle una montura de garantías al italiano. También Leo Taccini avanzó un sinfín de posiciones hasta situarse en los puntos pero la aparición del agua desestructuró su marcha.

Ya en la jornada dominical, Manuel González logró un brillante triunfo en la Carrera 2 del Round Hyundai N Catalunya tras protagonizar un apasionante duelo con Raffaele De Rosa y Randy Krummenacher, los hombres que subieron al podio del Circuit de Barcelona-Catalunya. La carrera ha llegado a su ecuador con González en cabeza, pero presionado por De Rosa. A siete vueltas del final, el piloto de Orelac tomó el mando. González redobló sus esfuerzos tras un error recuperó la tercera plaza. Las dos últimas vueltas vieron un implacable pulso entre ManuGas y el veterano piloto del equipo Orelac, que perseguía su primer triunfo en la categoría. Tras superar a Krummenacher en el penúltimo giro, González lanzó su ataque sobre la Kawasaki #3 a mitad de recorrido de la vuelta final, superó al italiano en la Moreneta, cerró puertas en la curva 10 y ambos enfilaron hacia la meta casi en paralelo, pero con el español manteniendo una mínima ventaja hasta ver la bandera a cuadros con un margen de 21 milésimas.

“Rafaelle se ha sacrificado toda su vida para llegar a ser un gran piloto y la verdad es que en el equipo consideramos que es un profesional como la copa de un pino. Ha sacado el máximo rendimiento a la moto, no podemos pedir más. El segundo puesto para nosotros ha sido como una victoria. El equipo está trabajando muy bien y espero que estos resultados nos animen a seguir. Por su parte, la progresión de Leo es impresionante, como ha demostrado en las dos carreras del fin de semana. Es un chico que puede llegar muy lejos”, argumenta José Calero, jefe de equipo del Orelac.

Por su parte, Taccini demostró su progresión y su buen comportamiento en Catalunya con su mejor carrera del año, finalizando 13º y mejorando 13 posiciones desde la parrilla de salida. Después de la cita catalana, De Rosa se sitúa octavo en la clasificación general, con 113 puntos, mientras Taccini suma 4 puntos.