SSP - Rafaelle de Rosa demuestra estar entre los mejores con el cuarto puesto en el WorldSSP de Portugal

04 OCTUBRE 2021

Sabor agridulce para los pilotos del Orelac Racing Verdnatura en la cita del Round Motul de Portugal dentro del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Los buenos resultados de la jornada sabatina no pudieron contar con continuidad el domingo. En el primer día, Rafaelle de Rosa volvió a demostrar que está entre los mejores de la categoría y se clasificó cuarto tras una dura pugna que le pudo llevar a la victoria. Por su parte, el joven Leo Taccini se clasificó como ganador en la competición del Campeonato Europeo.

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) consiguió el sábado su primer triunfo de la temporada. A mitad de carrera, la batalla por la victoria y las restantes plazas del podio se dibujó un pulso a cinco entre Aegerter, Cluzel, González, Raffaele de Rosa De Rosa y Tuuli, sin que ninguno de ellos pudiera despegarse del resto. Fueron intercambiando posiciones constantemente. La pelea a cinco llegó hasta la línea de meta. Cluzel encaró la última vuelta en cabeza tras superar al español a final de recta y se mantuvo delante hasta ver la bandera a cuadros en primera posición, por primera vez desde San Juan 2019, casi dos años después. El ritmo de Cluzel en las últimas etapas fue tan alto que batió el récord de vuelta rápida en carrera con un 1'44.783s. González terminó en segunda posición por delante de Aegerter en tercer lugar. De Rosa cruzó en cuarta posición por delante de Tuuli y Odendaal completó los seis primeros puestos tras acercarse al grupo líder en la segunda mitad de la carrera.

En la jornada dominical, Taccini acabó fuera de carrera, mientras De Rosa cayó en la penúltima vuelta cuando luchaba por la victoria.