SSP - Raffaele de Rosa logra el primer podio de la temporada para el Orelac Racing Verdnatura

18 JULIO 2022

El piloto italiano Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) logró el primer podio de la temporada en el Round Prosecco DOC de Gran Bretaña, celebrado en Donington Park,al acabar tercero tras una intensa jornada en la que tuvo muchas opciones de estar entre los mejores del exigente campeonato. Según explicó el piloto: “Ha sido una semana muy positiva. Consiguiendo muchos puntos, que es lo interesante. Siempre se pueden mejorar cosas pero el equipo ha trabajado mucho y un tercero puesto y un sexto creo que es muy buen resultado. Tenemos que trabajar en la misma dirección en las próximas semanas".

Ya en la primera sesión libre del Campeonato del Mundo FIM Supersport terminó encabezando una sesión por primera vez, aunque por un mínimo margen de 21 milésimas. Solo 0,189s separaron a los seis primeros clasificados al final de la tanda, que se ha visto interrumpida con una bandera roja. La prueba se acortó a 12 vueltas tras un incidente en la primera salida que obligó a ondear las banderas rojas. La segunda salida, configurada con la clasificación de la Tissot Superpole y ya sin los accidentados Orradre y Sebestyen, tuvo como primer líder a Oncu. El nuevo éxito supone que Aegerter ha obtenido 25 podios y 18 victorias en sus 30 carreras en WorldSSP. Confirmando el gran ritmo exhibido a lo largo del Round británico, el italiano Raffaele De Rosa se abrió camino a través del grupo para alcanzar su primer podio en el curso 2022 y el primero que cosecha a bordo de una Ducati. Para ello tuvo que superar a su compatriota Yari Montella (Kawasaki Puccetti Racing, al que batió por solo una décima de segundo tras una emocionante batalla en la última vuelta. Glenn van Straalen (EAB Racing Team) también estaba en esa lucha, pero el holandés perdió el control de su Yamaha en la curva 10, en la salida de las Foggy Esses, durante la última vuelta de la carrera.

La segunda cita también reportó la victoria de Dominique Aegerter, mientras Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) bregó durante la carrera por las siguientes posiciones y terminó en la sexta posición. Así, por primera vez en WorldSSP cinco pilotos de un país terminaron entre los seis primeros de una carrera.