SSP - Raffaele de Rosa lleva al Orelac Racing Verdnatura a la segunda posición en Portugal

10 OCTUBRE 2022

El piloto italiano Raffaele De Rosa llevó a la escudería española Orelac Racing VerdNatura a la segunda posición en la Carrera 2 del Round Pirelli de Portugal, en el Autodromo Internacional do Algarve. El Campeonato del Mundo FIM Supersport vivió una de las pruebas más espectaculares de la temporada, que se adjudicó Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) al término de 17 frenéticas vueltas. Tercero fue Can Oncu (Kawasaki Puccetti Racing).

En las primeras vueltas se vieron numerosos cambios en la parte delantera, pero dos pilotos se enzarzaron en el liderazgo de la prueba, Federico Caricasulo (Althea Racing) y Stefano Manzi (Dynavolt Triumph), el ganador de la carrera del sábado. También pugnaban Jules Cluzel (GMT94 Yamaha), Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) y los dos rivales por el título, Aegerter y Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team). Se sumaron después a la fiesta Bahattin Sofuoglu (MV Agusta Reparto Corse), Raffaele De Rosa y Can Oncu. A cuatro vueltas del final, un error de Baldassarri en la curva 2 provocó la caída conjunta de Manzi y Tuuli. Aegerter logró distanciarse unas décimas de sus perseguidores y vio la bandera con un margen de medio segundo para cosechar una peleada victoria. De Rosa sumó su segundo podio del curso y el 18º de su carrera. Partía noveno en la parrilla de salida y acabó segundo.

La Carrera 1 del sábado se acortó a 12 vueltas tras el obligado reajuste del programa provocado por el accidente ocurrido en el arranque de la acción en WorldSSP300, con una caída del neerlandés Victor Steeman. Raffaele De Rosa se abrió camino en el grupo para terminar en la sexta posición, luchando con Cluzel, que acabó en la séptima plaza. También partía inicialmente noveno y mejoró tres puestos en meta.

El italiano cuenta en la actualidad con 87 puntos en la clasificación general del Mundial de Supersport.

 

Experiencia para König en el Mundial de Superbikes

El joven Oliver König siguió sumando experiencia y volvió a acabar las tres pruebas disputadas en el Round Pirelli de Portugal, en el Autodromo Internacional do Algarve. El motociclista checo es un seguro de vida para el Orelac Racing Verdnatura, que siempre tiene la ocasión de sumar importantes datos gracias a un piloto de gran fiabilidad. König empezó las tres pruebas (la del sábado y las dos dominicales) en la posición 26 de la parrilla de salida y acabó, respectivamente, en la 24ª, 24ª y en la 23ª.