SSP - Raffaele de Rosa se queda a 0.292 milésimas de la victoria en Argentina

24 OCTUBRE 2022

0.292 milésimas. Ese tiempo separó a Raffaele De Rosa, del equipo Orelac Racing VerdNatura, de la victoria en Argentina, exactamente en el Circuito de San Juan Villicum.

El triunfo se lo llevó Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) en la Carrera 1 del sábado.

Caricasulo tomó la iniciativa de la carrera tras arrancar desde el centro de la primera fila y superar al poleman Aegerter en la segunda curva. El italiano se asentó en esa posición, comandando un grupo delantero formado casi íntegramente por italianos, con Raffaele De Rosa, Stefano Manzi (Dynavolt Triumph) y Nicoló Bulega (Aruba.it Racing WorldSSP Team), y con el vigente campeón Aegerter intercalado entre ellos. En el quinto giro, De Rosa tomó el relevo al frente del grupo mientras algo más atrás Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) y Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team) pugnaban por integrarse en la pelea delantera. En el ecuador de la prueba, Caricasulo atacó a De Rosa y recuperó momentáneamente la primera posición, pero el piloto del equipo Orelac volvió a tomar la cabeza, intentando marcar el ritmo de la carrera firmando la vuelta rápida.

Con De Rosa sosteniendo su fuerte ritmo, perseguido a menos de un segundo por Caricasulo y Aegerter, el pulso por la victoria quedó reducido a estos tres hombres. El piloto del Althea Racing perdió sus opciones al trazar por un punto sucio del asfalto y rozar la caída. El lance dejó la batalla en un mano a mano entre Aegerter y De Rosa. El suizo lanzó su ataque en el último giro y se mantuvo delante para sumar su décimo cuarto triunfo del año, igualando así las 24 victorias de Jules Cluzel en el campeonato.

De Rosa entró a 0.292s para sumar su 19º podio en WorldSSP y Caricasulo lo hizo 2’4 segundos más tarde para cosechar su 24º podio en la categoría.

 

Caída en el liderato

De Rosa caminaba hacia la victoria cuando una caída impidió su éxito en la segunda carrera del fin de semana. Como en la carrera del sábado, Federico Caricasulo (Althea Racing) tomó el liderato de la prueba, aunque muy pronto se vio superado por sus compatriotas Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura) y Lorenzo Baldassarri (Evan Bros. WorldSSP Yamaha Team). El trío transalpino marcó el ritmo en un pelotón muy estirado, con Niki Tuuli (MV Agusta Reparto Corse) y Dominique Aegerter (Ten Kate Racing Yamaha) en las siguientes posiciones. De Rosa mantuvo un fuerte ritmo al frente del grupo hasta que cometió un error en la undécima vuelta y se fue al suelo en la curva 9. El piloto napolitano regresó a la pista, pero poco después tuvo que abandonar.