SBK - Oliver König se convierte en el piloto más joven en puntuar en el Campeonato del Mundo de Superbikes

13 NOVIEMBRE 2022

Primer punto para Oliver König en el Campeonato del Mundo de Superbikes, convirtiéndose en el piloto más joven en puntuar en dicha competida carrera. El prometedor piloto checo es el integrante más joven de la parrilla esta temporada tras dar el salto directamente desde WorldSSP300, ya que cumplió 20 años unas semanas antes del Round inicial. En el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika finalizó en 16º y 15º posición en las dos carreras largas, y en 18º posición en la Superpole Race. Según el jefe de equipo, José Calero: “Con Oliver muy contentos. Aquí en Indonesia hace mucho calor pero se ha aclimatado muy bien y ha trabajo de forma mayúscula. Combate en pista con gente mucho más experimentada pero él siempre da el do de pecho. En la última carrera hemos tenido la alegría de que ha hecho su primer punto del campeonato, al acabar quinto. Es el piloto más joven que puntúa en el Mundial de Superbikes. Estamos muy contentos como equipo y por él”.

Durante todo el Mundial de esta temporada, König se ha mostrado como un piloto enormemente fiable, acumulando muchos kilómetros en cada cita y sin registrar caídas. A pesar de su juventud ha combatido con pilotos muy experimientados, mejorando en cada carrera.

La trayectoria de König dentro del paddock de WorldSBK comenzó en 2019, al disputar ese año cinco carreras en WorldSSP300, logrando un séptimo puesto en Donington Park. Regresó la siguiente campaña y disputó ocho carreras, aunque no pudo alcanzar el nivel mostrado en 2019, ya que obtuvo un 12º puesto como mejor resultado. 2021 se reveló como la gran temporada de König en WorldSSP300, ya que obtuvo su primer podio en el Autódromo de Most y finalizó 11º en el Campeonato. También hizo su debut en WorldSBK en el Round de Indonesia que puso fin a la temporada, aunque se vio obligado a perderse la Carrera 2 debido a una contusión sufrida durante la primera carrera. König disputa la campaña 2022 con la Kawasaki ZX-10RR de la escudería Orelac Racing VerdNatura que dirige Jose Calero.