SBK - Oliver König logra su mejor resultado en Australia y finaliza tercero en la clasificación del premio Hyundai N-spired Rider

20 NOVIEMBRE 2022

Oliver König ha acabado la temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes en el mejor momento de la temporada. En Australia confirmó su tendencia positiva marcada en Indonesia (donde consiguió su primer punto) con una décimo cuarta posición que le reportó dos puntos más. Además, el joven piloto checo del Orelac Racing Verdnatura confirmó su tercera posición final en la clasificación del premio Hyundai N-spired Rider, que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike añadió en 2020. Se premia al piloto que gana más posiciones en la Carrera 1 y la Carrera 2 a lo largo de la temporada. El premio se decide por un sistema de puntos, de manera que los pilotos ganan un punto por cada posición que obtienen desde su posición en la parrilla. Así, si un piloto comienza 15º y termina 5º, gana 10 puntos.

Al final de la temporada, el piloto que ha acumulado más puntos se lleva el Hyundai N-spired Rider. El piloto del Orelac ha acabado tercero en dicha clasificación, con 63 puntos, por detrás de Axel Bassani (que ha sido segundo con 65 puntos) y de Luca Bernardi, que ha sido primero con 86 puntos.