Orelac Racing apuesta por la continuidad con König y De Rosa

27 FEBRERO 2023

La escudería española Orelac Racing Verdnatura apuesta por la continuidad. Así, reproducirá la fórmula con la que consiguió numerosos éxitos la temporada pasada, con Oliver König en el Campeonato del Mundo de Superbikes y con Raffaele De Rosa en el de Supersport. El primero pilotará la Kawasaki y contará con el nuevo patrocinio de Movisio, mientras el segundo seguirá a lomos de la Ducati, con la que el año pasado consiguió numerosos éxitos. Según el jefe de equipo, José Calero (que volverá a contar con Nacho Calero a las órdenes del equipo Ducati): “Los dos pilotos merecían nuestra confianza porque el año pasado, cada uno en su campo, consiguieron muchos avances para el equipo. Oliver mejoró mucho durante todo el año y fue uno de los pilotos que más creció del paddock. Su juventud y su tesón presagian un gran piloto y Orelac debía estar a su lado. Por su parte, Raffaele demostró que es uno de los mejores pilotos de la parrilla y que es capaz de sacar el máximo rendimiento a la moto y al trabajo del equipo, quedándose varias veces muy cerca de la victoria a pesar de contar con una nueva moto. Este año, repetimos con Ducati y creemos que puede ser un piloto que luche por la victoria en la general”.

Oliver König debutó en 2022 en World Superbike a tiempo completo tras dar el salto directamente desde WorldSSP300. El piloto checo cumplió 20 años unas semanas antes del Round inicial, convirtiéndose en el integrante más joven de la parrilla. A bordo de la Kawasaki ZX-10RR de la escudería Orelac Racing VerdNatura, Konig protagonizó una campaña de aprendizaje, no exenta de dificultades. El rookie sufrió una fractura de clavícula durante un entrenamiento, a media temporada, pero en los dos últimos Round del año pudo estrenar su casillero de puntos en WorldSBK. La carrera de König dentro del paddock de WorldSBK comenzó en 2019, al disputar ese año cinco carreras en WorldSSP300, logrando un séptimo puesto en Donington Park. Regresó la siguiente campaña y disputó ocho carreras, aunque no pudo alcanzar el nivel mostrado en 2019, ya que obtuvo un 12º puesto como mejor resultado. 2021 se reveló como la gran temporada de König en WorldSSP300, ya que obtuvo su primer podio en el Autódromo de Most y finalizó 11º en el Campeonato. También hizo su debut en WorldSBK en el Round de Indonesia que puso fin a la temporada, aunque se vio obligado a perderse la Carrera 2 debido a una contusión sufrida durante la primera carrera. En 2023 ha renovado con la escudería que dirige Jose Calero y tendrá como objetivo pelear con más regularidad por los puntos y alcanzar posiciones más destacadas.

El piloto napolitano comenzó compitiendo en torneos de su Italia natal y en su etapa en el Campeonato del Mundo de 250cc logró dos podios. Llegó al paddock de WorldSBK en 2012 y pasó varias temporadas entre WorldSSP y el STK1000, hasta que consiguió el título de STK1000 en 2016. En 2017 regresó a WorldSSP con MV Agusta Reparto Corse tras una etapa complicada en WorldSBK con el Althea BMW la campaña anterior. Logró numerosos podios en sus tres campañas con MV Agusta y seguidamente se asoció con el Orelac Racing VerdNatura en 2021. En busca de su primera victoria en WorldSSP, De Rosa finalmente la consiguió en la Carrera 1 de Mandalika. En 2022 continuó con la estructura del equipo Orelac Racing, que cambió a la nueva Ducati Panigale V2 para 2022. No sumó nuevas victorias, pero sí tres nuevos podios para concluir la temporada en la 9ª posición de la general. De Rosa permanece con el equipo en 2023, una vez más a bordo de una Ducati, mientras busca agregar más victorias a su palmarés.