SSP - Raffaele de Rosa suma un séptimo puesto en la Carrera 2 de Indonesia tras pinchar cuando iba cuarto en la 1

06 MARZO 2023

Mala suerte para Raffaele De Rosa (Orelac Racing VerdNatura WorldSSP) en el Circuito Internacional Pertamina Mandalika, en Indonesia, en la que representaba la segunda carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport de 2023. El piloto italiano tuvo que retirarse por problemas en la rueda trasera cuando comandaba la lucha por la cuarta plaza en la la carrera 1. La lluvia amenazó antes del arranque, pero finalmente la carrera se desarrolló en condiciones de seco. De Rosa inicio la lucha en quinta posición, justo por delante de Stefano Manzi (Ten Kate Racing Yamaha). El ecuador de la carrera fue un momento crítico para varios pilotos. Andrea Mantovani (Evan Bros. WorldSP Yamaha Team) se fue al suelo en la vuelta 8, mientras peleaba con Jorge Navarro (Ten Kate Racing Yamaha) y Oli Bayliss (D34G Racing) por la undécima posición. Poco después, también en la vuelta 8, se cayó Spinelli, que rodaba cuarto persiguiendo al trío del podio.

Con las plazas del podio decididas en manos de Oncu, Tuuli y Caricasulo, De Rosa, van Straalen, Bulega y Schroetter lucharon hasta el final por la cuarta posición. Los intercambios de posiciones fueron constantes, con unas últimas vueltas de infarto. En la vuelta 15, con De Rosa encabezando el grupo, todas las miradas se centraron en el duelo entre van Straalen y Schroetter por la quinta posición. En la siguiente vuelta, Bulega intentó el adelantamiento sobre van Straalen, pero no pudo parar la moto y se tocó con el neerlandés, que acabó en el suelo. Pero los giros de guion no acabarían ahí, porque en la última vuelta, un pinchazo en la rueda trasera arruinaría una gran carrera por parte de De Rosa.

En la segunda cita del fin de semana, De Rosa finalizó séptimo, por lo que actualmente es duodécimo en la clasificación general con 18 puntos.