El Orelac Racing se ilusiona con la nueva temporada tras el test de Portugal :: Orelac Racing Team

El invierno europeo no perdonó y el clima cambiante adyacente al circuito de Algarve se hizo sentir con frío y amenazas de lluvias. No fue óbice para que el Orelac Racing Verdnatura pudiese salir a pista y seguir adquiriendo experiencia para el Campeonato del Mundo de Superbikes. El español Isaac Viñales (WSBK) y los italianos Raffaele De Rosa y Leonardo Taccini (WorldSSP) pudieron girar en el complejo y técnico circuito portugués donde buscaron adaptación a las motos y un mejor reconocimiento del trazado de 4.592 metros de extensión.
“El equipo y los pilotos se pusieron a trabajar y las pruebas para Viñales fueron desde las 9 de la mañana hasta la 13 horas dejando el resto de la jornada para De Rosa y Taccini”, arguyó el jefe de equipo, José Calero, quien añadió: “Isaac montó la moto del año pasado con un nuevo motor y no pudimos probar otras piezas ya que Kawasaki Oficial sigue experimentando en nuevas soluciones y debemos esperar a que ellos nos las provean. Estamos ansiosos por ver como se conformará la moto de este 2021, ya que cambiará la electrónica, aerodinámica o el impulsor. Además, un trabajo extraordinario que está haciendo para nosotros Spark en los escapes nos permitirá dar un paso adelante y además contaremos con lubricantes de excelencia y nivel mundial como son los productos de Máxima Oil”.
Calero argumentó: “Con 15 grados de temperatura en la pista se dificultó tener un parámetro exacto de donde estábamos parados, pero el poder estar acompañados del Kawasaki Racing Team oficial, trabajando juntos en un mismo test, nos hizo ver que nuestra evolución es constante. En el caso de Raffaele, es un piloto que tiene mucha experiencia y giró muy rápido y de manera sostenida, a pesar de que nunca había montado una Kawasaki. Los mecánicos e ingenieros si trabajaron en algunas modificaciones en las suspensiones. Por su parte, Leonardo llega a nuestra estructura tras haber participado en el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 y también se adaptó a las condiciones climatológicas, teniendo un desempeño lógico, pero muy bueno arriba de una moto de 600cc. En síntesis, nos vamos de Portimao sabiendo que tenemos un equipo bien consolidado y eso me lleva a pensar que daremos mucha batalla tanto en WSBK como en WorldSSP en este 2021, por la unión y el trabajo que se manifestó en este primer entreno de pre temporada.

Portugal

Portugal