Oliver König :: Orelac Racing Team

La República Checa volverá a estar representada a tiempo completo en la parrilla del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike con la llegada de Oliver König al Orelac Racing VerdNatura para disputar la campaña 2022. El prometedor piloto de 19 años se convertirá en el integrante más joven de la parrilla esta temporada tras dar el salto directamente desde WorldSSP300.

La carrera de König dentro del paddock de WorldSBK comenzó en 2019, al disputar ese año cinco carreras en WorldSSP300, logrando un séptimo puesto en Donington Park. Regresó la siguiente campaña y disputó ocho carreras, aunque no pudo alcanzar el nivel mostrado en 2019, ya que obtuvo un 12º puesto como mejor resultado.

2021 se reveló como la gran temporada de König en WorldSSP300, ya que obtuvo su primer podio en la categoría, en su pista de casa, el Autódromo de Most. König podrá competir en este escenario en 2022, pero será ya con la Kawasaki ZX-10RR de la escudería Orelac. El piloto checo finalizó 11º en el Campeonato de 2021 y también hizo su debut en WorldSBK en el Round de Indonesia que puso fin a la temporada, aunque se vio obligado a perderse la Carrera 2 debido a una contusión en la cabeza sufrida durante la Carrera 1.

Con su entrada en WorldSBK, König será el piloto más joven de la parrilla, ya que cumplirá 20 años pocas semanas antes del inicio de la campaña. También se convertirá en el primer piloto checo que dispute una campaña a tiempo completo en WorldSBK desde Ondrej Jezek en 2018, aunque Jakub Smrz y Karel Hanika han competido como pilotos suplentes o en calidad de wild cards desde entonces.

Comentando su ascenso de WorldSSP300 a WorldSBK, König ha explicado: “¿Qué puedo decir? ¡Es un sueño hecho realidad! Todavía no me creo que haya dado este paso. Estoy muy contento, máxime después de Indonesia, donde el Round no fue tan bueno y divertido porque me caí. Pero las diferencias no fueron tan grandes, creo, para ser una primera vez en WorldSBK. Todo era nuevo para mí. Estoy muy contento con este paso, con este contrato. Todo lo que puedo decir es que estoy muy feliz, mi agradecimiento al equipo Orelac, a todos los que han creído y confiado en mí; espero hacerlo bien esta temporada y tener una buena progresión”.

“Esta temporada se tratará de aprender a correr con esta moto, a trabajar con ella y a trabajar con el equipo. Estoy impaciente por hacer el primer test y también por la primera carrera. Estoy súper contento y emocionado ante esta temporada. Gracias al equipo de Orelac, en especial a Jose Calero, porque ya me siento parte de la familia. Nos reunimos en Valencia con ellos una noche y tuve unas sensaciones muy agradables. No puedo esperar para comenzar a trabajar con mi equipo e iniciar una nueva era de mi vida porque será un gran cambio. Ahora es el momento de prepararme lo máximo posible para esta nueva etapa de mi carrera como piloto”.

El propietario del equipo, José Calero, ha valorado: “Nuestro equipo se ha configurado en los últimos años como una plataforma para jóvenes talentos internacionales y Oliver es uno de ellos. Tenemos absoluta confianza en su calidad y entrega y vamos a trabajar para que acumule experiencia y sea más fuerte en cada carrera. Debe abrir bien los ojos y escuchar. Además, debe disfrutar. Sobre todo, disfrutar”.